Saliendo del círculo… y conociendo la EM
En esta cuarta temporada conocemos la historia de Asier de la Iglesia, a quien detectaron Esclerosis Múltiple con 29 años. De la Iglesia tiene una discapacidad del 43% y convive con síntomas que pueden llegar a limitar su día a día, pero eso jamás le ha impedido perseguir sus objetivos deportivos y profesionales: sigue jugando al baloncesto -habiendo llegando a debutar en la liga ACB- y ha creado una empresa (Cerveza Mudita) que dedica la mayor parte de sus beneficios a la investigación de la Esclerosis Múltiple y otras enfermedades. ¿Te animas a conocer a Asier? El pódcast también cuenta con las voces de la neuróloga Celia Oreja-Guevara y del entrenador de baloncesto Porfi Fisac.
Aquí tienes los tres primeros episodios.
PREVIO
CAPÍTULO 1
CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3
Hi Molo, estoy aca escuchando el primer capitulo de la temporada 4 (acabo de conocer saliendo del circulo -me debore los capitulos en una semana-, si bien ya soy adicta a entiende tu mente desde hace rato)… y casi me pongo a llorar… me hizo acordar tanto a mi historia en ciertos aspectos!
Yo vine a vivir a Israel desde Argentina (mi primer salida del circulo por decision propia) sin idioma, sin un duro, sin familia ni conocidos aca, y con 2 bebes, junto a mi marido… al mes de haber llegado la vida me obligo a salir de otro circulo, me diagnosticaron artritis reumatoide y fue un baldazo de agua fria… fue duro, no te voy a mentir, pero una frase (despues de mucho tiempo de padecer) me salvo la vida,,, «me di cuenta que no lloro porque me duela…. me duele porque lloro»
ese dia decidi no llorar mas (o sea, siii, obvio que sigo llorando xq soy una llorona compulsiva jajaja,,,pero decidi aceptar que es lo que hay y que hay que salir adelante tambien con eso… ) empece a estudiar, segui criando a mis chicos… adaptandome a mi nueva vida, a mi nuevo idioma y siendo feliz por decision
hoy dia soy programadora (si no hubiese estado enferma casi seguro estaria limpiando casas, o siendo cajera en un super o mesera, como tu amiga de irlanda… que no digo que sea malo, para nada, pero no era la vida que yo queria… esta si… y la enfermedad que por un lado me «quito las manos» me obligo a usar la cabeza, a estudiar y a luchar para salir adelante…
y hoy puedo ayudar a otros (he adoptado 4 chicos que vinieron a estudiar aca a Israel solitos, toda su familia quedo en sus paises de origen) y mi familia crecio un montonazo…
bueno, nada, se hizo demasiado largo el mensaje
solo resta agradecerte por esos podcast tan geniales que haces, me siento parte de la familia de ETM y ahora tambien de saliendo del circulo! fuerza, y sirve, sirve inmensamente el trabajo que haces, ayuda y ensena un monton!!! gracias infinitas
Gracias Elena. Y bienvenida a este pódcast, que no es más que un café con personas que tienen algo que contar y nos regalan su historia. Gracias por regalarnos aquí un trocito de la tuya. Un abrazo fuerte.